El sector avícola logró importantes acuerdos paritarios

Por este motivo Radio Total charló con el Secretario General del Sindicato de la Carne de nuestra ciudad, Sergio Vereda, quien dio más detalles sobre el cerramiento paritario del sector.

“Los acuerdos fueron dos, uno fue a principio de abril cuando se cerró el acuerdo de carnes rojas, que abarca todos los frigoríficos de carnes rojas, en nuestra ciudad tenemos varios y el de Tala que pertenece a nosotros. Después el convenio avícola que fue a partir del 1 de abril donde se cerró el 32%, el 17% que se cobraría a partir del 1 de abril y el 15% a partir de 1de noviembre de este año“, explicó al comienzo.
Consideró además luego de charlar con los compañeros trabajadores, que en cierta forma satisface las expectativas de ellos.
En cuanto a la herramienta paritaria, Vereda consideró: “Es una herramienta que habíamos perdido los trabajadores, y desde que se decidió volver a la paritaria, logró muchos beneficios, hoy tenemos por suerte fijada la fecha y día de donde vamos a llevar adelante la paritaria, yo creo que es una de las cosas más importantes que tiene el trabajador”.