Noticias En TapaSindicales

Pedido de reapertura de paritarias

La Junta Directiva Nacional de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, quiere trasmitir a todas sus Filiales adheridas y al conjunto de los Trabajadores del sector Avícola del País, su profunda preocupación ante la respuesta enviada por el Centro de Empresas Procesadoras de Aves (CEPA), con motivo del pedido de Reapertura de la Paritaria Salarial.

En tal sentido, como manifestamos en las misivas, que enviamos y fueron recibidas por CEPA el día 4 Septiembre de 2018 y 5 de Octubre de 2018, es necesario reabrir la Paritaria Salarial, atento al deterioro del poder adquisitivo del salario, lo cual vulnera las necesidades básicas de los Trabajadores y grupos familiares.
Ahora bien, la respuesta de CEPA que recibimos el día 08 de Octubre, quiere dilatar la Reapertura Salarial, argumentando entre otras cosas, que ante la situación que vive el país, debemos aceptar la pérdida del poder adquisitivo.

Los Trabajadores no son responsables de la realidad en que se encuentra inmerso el País, y nuestra Organización Gremial no declinara el pedido de una Justa Recomposición Salarial.
En consecuencia, Declaramos el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, solicitando a todos los Sindicatos adheridos, realizar Asambleas en las Plantas Frigoríficas para informar y consultar a los trabajadores sobre esta negativa.