Noticias En TapaSindicales

Paritaria avícola: La Federación de la Carne asegura un aumento del 71% en tres meses y un acumulado del 131,8% en nueve meses

En un contexto económico marcado por la inflación, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, ha logrado un notable acuerdo en las paritarias del Sector Avícola que beneficiará a los trabajadores.

El acuerdo paritario para el período de mayo 2023 a abril 2024 ha experimentado incrementos mensuales significativos: un 27% en noviembre, un 21% en diciembre y un 23% en enero de 2024. En total, esto representa un aumento del 71% en tan solo tres meses. Hasta octubre de 2023, la Federación ya había acumulado un aumento del 60,8%, lo que eleva el aumento total a un 131,8% en un período de nueve meses.

Este logro es esencial para ayudar a los trabajadores a recuperar parte del poder adquisitivo que han perdido debido a la inflación en el país. Alberto José Fantini, líder de la Federación, subrayó la importancia de este acuerdo y reafirmó su compromiso constante en la defensa de los intereses de los trabajadores.