Noticias En TapaSindicales

REFORMAS AL CONVENIO COLECTIVO AVICOLA

Las negociaciones entre la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y la Cámara Empresaria CEPA, concluyeron finalmente con las actualizaciones formuladas en base a los reclamos realizados por los distintos Sindicatos donde existen Empresas Avícolas.

En esta negociación se logro un adicional del 5% para todo el personal que se desempeñe en colgado de aves vivas.
Quedo plasmado en el Convenio Colectivo del sector el premio por Asistencia del 11% que anteriormente se hacía constar en cada Negociación Anual de la Paritaria, Se otorgo también una bonificación por turno Rotativo del 15% y se estableció la obligación de las Empresas de remitir en forma electrónica o física la constancia de los Aportes Sindicales de cada período y el respectivo padrón.

Las Modificaciones al Convenio establecen la tipificación de Nuevas tareas y Categorías en Subproductos, según las maquinarias y tecnologías de cada empresa y también la eliminación de la categoría Medio Oficial en el Personal de Ingeniería y la creación del Especializado «C» para situaciones específicas.

Las modificaciones consensuadas en el C.C.T están vigentes desde el 1 de febrero de este año.

La Federación de la Carne informa que antes de la finalización del período de la actual paritaria (30 Abril), las partes se volverán a reunir para convenir una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario.