"Los Policonsultorios son un gran orgullo"

El Secretario General del Sindicato de la Carne de Concepci&

oacute;n del Uruguay, Sergio Vereda destaco que cuando asumió su gestión hace seis años "ya los policonsultorios estaban funcionando y consideramos que lo importante era fortalecer el servicio y consolidarlo, por eso estamos muy orgullosos por-que el espacio que brinda el Sindicato en su mismo edificio ha crecido y ya contamos actualmente con siete consultorios. Nosotros lo tomamos como una política de inversión en salud, es fundamental contar con este servicio acá en la casa del trabajador, para que ante cualquier duda o problema pueda venir y consultar a profesionales que además, son de lo "mejor que hay en la ciudad". Las consultas diarias cada vez aumentan más, no solamente llegan afiliados o de la obra social del Sindicato-de la Carne, sino que además se amplía el servicio a otras obras sociales, lo que sin dudas jerarquiza al lugar. "Creo que en la ciudad hay pocos espacios con la calidad de profesionales que tenemos nosotros, y el Sindicato realiza un esfuerzo muy grande por mantenerlo, aun cuando no estemos pasando un buen momento en el sector avícola. Los policonsultorios son una de nuestras bases. Sin ellos hoy tendríamos grandes problemas para contener a la gente que trabaja en los frigoríficos", señalo Vereda.

El Secretario General del sindicato aseguro: "Para nosotros como dirigentes sindicales sin dudas que los policonsultorios son un enorme orgullo, y siguen sien­do un ejemplo de acompañamiento a nuestros afiliados y también de ampliar los horizontes hacia el resto de la comunidad. La recepción de la gente es muy buena, cada vez confía más en los profe­sionales y en este servicio. Hemos  tenido que incorporar personal para atender a la gente que concurre en busca de su atención. Y los comentarios de la gente y de nues­tros afiliados es muy positiva y por eso se han manifestado más que conformes".

También destacó el esfuerzo de los profesionales: "primero fue un desafío, pero luego poco a poco con el crecimiento de los consultorios han ido convirtiéndose en los baluartes del sistema, donde el afiliado confía y accede al servicio y eso es porque los médicos y profesionales han demostrado ser los mejores en lo suyo". Los consultorios atienden de 8 a 12 y de 16 a 20, hay siete consultorios y 16 profesionales "estamos teniendo consultas de más profesionales que quieren trabajar con nosotros. Lamentablemente hoy no tenemos lugar para poder hacerlo, pero tenemos un proyecto para agrandarlo, las expectativas están y nos pone muy contentos que lo profe­sionales confíen en el Sindicato y se pongan a disposición para trabajar con nosotros", destaco. Finalmente dedico palabras de felicitaciones por el aniversario: "En primer lugar debemos destacar a quienes tuvieron la idea y la convirtieron en una realidad, sin dudas ha sido un gran aporte para este sindicato, para la casa de los trabajadores. Y finalmente felicitar a los profesionales que le brindan un servicio de primer nivel a nuestra gente".