Noticias En Tapa

Federación de la Carne y Ministerio de Educación firman convenio para formación profesional de personal de frigoríficos

El ministro de Educación de Argentina, Jaime Perczyk, presentó el plan federal de Prácticas Profesionalizantes en la Educación Técnico Profesional (ETP), con el objetivo de que los estudiantes de estas escuelas puedan vincularse con los entornos laborales y productivos según el perfil de la carrera que cursan. Este programa busca que los jóvenes puedan conocer y desarrollar su vocación, y así poder tener mayores oportunidades en el mercado laboral.

Durante el acto, el ministro resaltó la importancia de creer en los jóvenes y generar posibilidades para que todos puedan acceder a una educación técnica de calidad. En ese sentido, se anunció la firma de un acta con Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) para que los estudiantes realicen prácticas en talleres ferroviarios ubicados en 16 provincias del país. Este acuerdo se enmarca en el Programa Federal de Prácticas Profesionalizantes de Trenes Argentinos Capital Humano, que este año cuenta con más de 3.000 estudiantes inscriptos.

Las prácticas profesionalizantes son una parte fundamental de la formación técnica profesional, ya que permiten a los estudiantes poner en juego todas las capacidades que caracterizan a su perfil, integrándolas y fortaleciéndolas. De esta manera, se logra una vinculación más estrecha entre la educación, la producción y el mundo del trabajo.

Por otra parte, el Ministerio de Educación también firmó un convenio con la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados para que el personal de frigoríficos pueda realizar trayectos de Formación Profesional y mejorar su calificación. Este acuerdo responde al importante desarrollo que ha tenido la industria frigorífica en los últimos años en Argentina.