Sergio Vereda reflejó la actualidad de los frigoríficos locales

El Secretario General del Sindicato de la Carne de nuestra ciudad en un contacto con Radio Total dio detalles acerca de cómo es la situación actual de los frigoríficos “Carnes del Litoral”, "Becar" y “Fepasa” donde habló de cómo avanzan dichas asociaciones que devolvieron la tranquilidad a muchas familias.

“La semana pasada nos confirmaron que ya estaba dictado el concurso preventivo de lo que es Carne del Litoral así que estamos a la espera de lo que decida el Juez para ver como continúa, nosotros esperamos con los trabajadores este tema porque hay empresas interesadas que dependía mucho de esto”, explicó al comienzo de la conversación.
Aseguró Vereda que junto a los trabajadores se encuentran esperanzados de que suceda algo bueno en pos del bienestar de los trabajadores.
“Veremos que sale en estos días, creemos que va a haber una empresa interesada que se hará cargo de la empresa”.
Detalló que son 40 trabajadores en la actualidad que están dependiendo de la fuente de trabajo.
Luego se refirió al Frigorífico Beccar: “La empresa Tres Arroyos está prácticamente a cargo de la empresa, se esta faenando normal, se cobra normal, los problemas que hay son mínimos como maquinarias que se están arreglando. La verdad que lo de Supeh ha sido un alivio muy grande para los trabajadores".
En cuanto a Fepasa está todavía con un horario muy reducido, trabajando 7 hs. por día, hay veces que trabajan 5 o 4 días de la semana y eso es lo que cobran los trabajadores mensualmente, por lo cual Vereda consideró que si bien se trabaja de manera pronto pago, la gente no se encuentra normalizada porque no se cobra el salario completo.