Multitudinario acto del PJ en el Centro Recreativo Eva Peron

El acto del PJ convocado para después del mediodía en las instalaciones del Centro Recreativo del Sindicato de la Carne, Se trató de un armado nacional, del que participaron dirigentes Sindicales, funcionarios y militantes de la cuidad , donde con una importante concurrencia se escucho al Diputado Nacional Agustin Rossi , que dio precisiones respecto de política nacional y militancia

Entrevista de «La Prensa Federal » al diputado kirchnerista Agustín Rossi.

Todavía flotaba en el aire el amargo empate de Argentina frente a Islandia, que Rossi, Lauritto y Solanas sufrieron juntos en uno de los salones del complejo Eva Perón, del Sindicato de la Carne. La Prensa Federal lo consultó entonces sobre el armado del PJ. “Debemos construir una alternativa fundada en un programa de gobierno que incluya a todos los sectores”, dijo. “El gobierno de (Mauricio) Macri está en una franca caída de credibilidad; empezaron a perderla allá por diciembre del año pasado cuando se sancionó la reforma previsional, que significó un enorme retroceso para los jubilados y pensionados, porque metieron mano en un fondo pensado para dar previsibilidad al sistema. Son 100 mil millones que ya no están”.

“Nuestra tarea ahora es trabajar por la unidad de todos los sectores políticos del peronismo para las elecciones generales del año próximo. La gente está sufriendo esta crisis. Y ya no pueden echar la culpa a la herencia, porque nadie les cree. En los 12 años de gobierno, nunca tomamos una medida que fuera contra los trabajadores. Resulta a que ahora, los paladines de la moral de lo único que pueden es hablar de cuentas off shore, bicicleta financiera y deuda, cuyos únicos beneficiarios serán sus amigos de la banca financiera”.

Rossi destacó que “no es posible sostener ninguna actividad productiva con una tasa del 40 por ciento; los empresarios van al banco a vender un cheque para pagar las tarifas y les devuelven un tercio. A este país no lo hicieron grande los que especulan, lo hicieron grande los que producen y los que trabajan, lo hicieron grande los trabajadores y los que invierten su capital para generar riqueza”.

“Necesitamos construir una idea de país distinto al que nos ofrecen; es mentira que se trata del único camino posible. Es mentira. No se puede condenar siempre al sufrimiento al pueblo argentino. Vamos a necesitar como nunca un gobierno de unidad nacional, tendrán que estar representados todos los sectores populares y políticos que quieran construir una Argentina que retome y proteja los valores que hicieron a este país grande”.
“Lla unidad no es una suma de dirigentes, la unidad no son acuerdos cupulares, la unidad tiene que ser del pueblo argentino para derrotar a la derecha que gobierna en contra de los intereses populares. Vamos a necesitar el esfuerzo de todos para sacar a la Argentina adelante; como nunca un gobierno de unidad nacional”, señaló cuando fue consultado sobre la construcción nacional del PJ.

Escaneo

Una buena parte del peronismo provincial estuvo presente, también la mayoría de las organizaciones gremiales agrupadas en la CGT y CTA. Es cierto: fue la primera vez que el kirchnerismo se miró a sí mismo por fuera de su propia estructura. Fue un acto peronista con referencias de Rossi a Néstor y Cristina, que marcó el arribo de una alternativa de carácter nacional que dejó a más de uno pensando.

En tres líneas

Lauritto: “Este acto no tiene dueños”

“Este acto es para que entendamos que a la gente hay que devolverle la esperanza, hay que darle una alternativa en la que se sienta comprendida y acompañada. Y Por eso le agradecemos a los compañeros que hoy están aquí, pero este acto no tiene dueños”.

Solanas: “Crisis con nombre y apellido”

“El Gobierno neoliberal está destruyendo la capacidad productiva de este país, y el responsable de esta terrible crisis económica que hoy sufren los argentinos tiene nombre y apellido: es Mauricio Macri”.