Noticias En TapaSindicales

Trabajadores de la Carne cerraron acuerdo paritario

La Federación Gremial de la Carne acordó este miércoles con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), la Cámara empresaria que agrupa a los industriales del sector en el país, la paritaria nacional de este año que “será retroactiva al 1° de mayo de 2.018”, dijeron anoche a LA Prensa Federal fuentes sindicales.

En nuestra ciudad el convenio cerrado tiene importancia en relación a los trabajadores, básicamente, del sector avícola local y regional.

Las mismas fuentes confirmaron que “el acuerdo del 20% será distribuido en dos tramos: el primero de ellos del 13% retroactivo al 1° de mayo de 2018 y el segundo, del 7%, desde el 1° de noviembre próximo. A esto se suman $ 5.000 No Remunerativos y distribuidos de la siguiente manera: $ 2.000 a fines de enero de 2019, $ 2.000 a fines de febrero y $ 1.000 a fines de marzo del año próximo”.

Fuente: La Prensa Federal.