Complejo RecreativoSindicales

El Concejo Deliberante nominó calles a solicitud del Sindicato de la Carne de nuestra ciudad.

Este viernes en la zona de Colonia Perfección y en las instalaciones del Complejo Recreativo que está construyendo el Sindicato de la Industria de la Carne, la Presidenta del Concejo Prof. Ana María Diaz y el Concejal Hector Montenegro, hicieron entrega formal de dos Ordenanzas que nominan a las arterias en cuya intersección se ubica el complejo.

Se trata de la calle pública nº 1152, sentido Norte-Sur, entre acceso a Ruta Provincial nº 39, hasta el Arroyo el Curro, que pasa a llamarse «17 de Octubre «; y la calle pública nº 1255 que corre en sentido Este-Oeste, entre calles rural pública nº 1136 y calle rural nº 1152 de nuestra ciudad, que pasa a llamarse «CIPRIANO REYES»,.
Las Ordenanzas llevan los números 9614 y 9615 respectivamente, y fueron sancionadas por unanimidad el pasado 28 de Mayo de 2015.
La solicitud del Gremio sobre el nombre de  «17 de Octubre» hace incapié en la gesta memorable que vivió el país y que fue  inicio del Peronismo, movimiento político que con sus importantes transformaciones inició un ciclo extraordinario de reivindicaciones, soberanía e Independencia.
En tanto la fundamentación de «Cipriano Reyes» es una reivindicación a un Histórico Dirigente del Gremio de la Carne, que enfrentó a los patrones Ingleses de los frigoríficos que explotaban a sus trabajadores, fue figura destacada en la organización y movilización del 17 de octubre de 1945 y fundador del Partido Laborista, con el que Juan Domingo Perón ganara su primera elección como Presidente de la Argentina.
El Sindicato de Carne agradece a los concejales y al Departamento Ejecutivo municipal, haber considerado su petición y hacer realidad este merecido reconocimiento.