Viviendas para trabajadores de la Carne

El ministro de Educación, José Lauritto, junto a dirigentes sindicales del sector de la Carne participó ayer del inicio de las obras que la empresa Hosif

a construirá para el personal de esa organización sindical.

El ministro Lauritto dijo en el lugar a los medios de prensa que “estas 55 viviendas que comienzan a construirse hoy pertenecen a un antiguo plan iniciado en el año 2001, del cual ya había levantadas 50 unidades habitacionales”. En esta oportunidad las viviendas “se destinaron a trabajadores afiliados del Sindicato de Trabajadores de la Carne, poseedores de este terreno. Por los avatares de la economía, no había podido completarse el plan inicial, pero ahora, con el financiamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación, a través del IAPV, pudo cumplirse este anhelo de tantos años”.
Lauritto detalló además el resto de las viviendas en ejecución y licitadas en todo el departamento Uruguay. “Existe un plan de 1231 unidades para Concepción del Uruguay y se entregaron 272 que venían de gestiones anteriores. En este momento hay en construcción 700, entre las cuales se cuentan 96 de ATE y 99 de Agmer, en la zona de planta emisora”.
“Por otra parte, hay iniciadas 220 en el sector contiguo a las 192, destinadas a personas inscriptas en los registros del IAPV; son las denominadas de demanda libre. Hay también en construcción 30 viviendas que pertenecen a Vicoer y otras 202 por el programa de asentamiento precario”, indicó el funcionario.
En relación a los trabajadores de la Carne, el dirigente Danilo Schab dijo a La Prensa Federal que “en nuestra zona son muchas las viviendas que se construyen en la actualidad y también las que se encuentran en proceso de licitación. Entre ellas, 10 en San Justo, 50 en Basavilbaso, además de 90 y 130 en la ciudad de Concepción del Uruguay”.
En el inicio de obras un nutrido grupo de trabajadores de la Carne de la región acompañó la recorrida de las autoridades, dirigentes y empresarios relacionados a la construcción del grupo habitacional.