Reunión del Gremio de la Carne y el Gobierno Provincial

Reunión del Gremio de la Carne con el Gobernador y los Ministros Schepens y Urribarri y el Secretario de trabajo Oscar Balla
Presentes x la Federación de la Carne el Sec Gral Jose Fantini, el Sec de Organización Carlos Molinares el Sec de capacitación Danilo Schab y el Sec adjunto de Capacitación Elbio Schaab.
Estuvieron presentes los secretarios generales de Colon, Gualeguaychu, Paraná, Concepción del Uruguay. díamante y Gualeguay

Durante el encuentro, al que asistieron los uruguayenses Danilo Schab y Sergio Vereda, el mandatario recordó que “a los empresarios los hemos acompañado siempre en gestiones ante el Gobierno nacional, en la provincia e, incluso, con misiones comerciales al exterior” y señaló que “tomé el pedido de las empresas, incluyendo la necesidad de mantener las fuentes de trabajo”.
“Me parece interesante poder reunirnos en conjunto, ya que, como gobernador, mi rol es estar al lado de los trabajadores. Cuenten con nosotros. Hago un compromiso público de que los vamos a acompañar”, subrayó.
Por su parte, Fantini explicó que “venimos observando en este último tiempo que los trabajadores de carnes blancas, es decir, los pollos, no están cumpliendo su tarea normalmente.
Nos estamos empezando a preocupar porque muchas empresas que venían trabajando diariamente hace un tiempo no lo vienen haciendo. Tememos los trabajadores que esto llegue en algún momento a que se empiece a despedir gente, por lo que vinimos a pedirle al gobernador a que nos ayude y empezar a discutir en conjunto un montón de medidas que pueden ayudar a la industria y, principalmente, a los trabajadores a que no perdamos nuestra fuente laboral”.
En ese sentido, dijo que “pedimos al gobernador que nos acompañe a nivel nacional a resguardar la fuente de trabajo y, a partir de ahí, en conjunto con los empresarios gestionar distintas medidas para el sector. Él ya está trabajando, ya tuvo reuniones a nivel nacional y con los empresarios. Nosotros también estamos trabajando, pero todo con un solo fin: que no se pierda ningún puesto de trabajo”.
“Creo que la semana que viene vamos a tener respuestas porque el gobernador ya está trabajando en esto y nosotros también. Estamos acelerando los pasos por las dificultades que tenemos, también en las carnes rojas, y no vamos a dejar pasar mucho tiempo”, señaló Fantini.