SINDICATOS DE LA CARNE DE ENTRE RÍOS CELEBRARON PLENARIO PROVINCIAL

En un acto de unidad, solidaridad y organización, los sindicatos de la carne de la provincia de Entre Ríos celebraron un plenario provincial el pasado 3 de marzo en la filial de Gualeguay. El evento contó con un importante orden del día en el que se discutieron diversos temas de relevancia para el sector.

Uno de los temas tratados fue el análisis y situación por la confirmación de influencia aviar, un tema de gran relevancia en la actualidad debido a los efectos que puede tener sobre la producción y comercialización de la carne. Los representantes sindicales abordaron este tema y buscaron establecer medidas para proteger a los trabajadores y garantizar la continuidad de la producción.

La paritaria salarial 607/10 CCT N° también fue objeto de discusión en el plenario. Los sindicatos de la carne de la provincia de Entre Ríos buscaron llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores del sector y les permita mantener su poder adquisitivo frente a la inflación.

Otro punto importante del orden del día fue la aprobación de las actividades deportivas, culturales y gremiales planificadas por la juventud sindical de la carne de la provincia.

La situación política y la aprobación de la jornada de la mujer fueron otros temas que se abordaron en el plenario. Los representantes sindicales manifestaron su preocupación por posibles cambios en el panorama político que puedan afectar al sector y reafirmaron su compromiso con la lucha por la igualdad de género y la defensa de los derechos de las trabajadoras del sector.

Por último, se trató la situación de la obra social, un tema de gran importancia para los trabajadores de la carne de la provincia de Entre Ríos, quienes buscan contar con un sistema de salud accesible y de calidad para ellos y sus familias.

El plenario provincial convocado por los sindicatos de la carne de la provincia de Entre Ríos se presentó como una instancia clave para la discusión de temas relevantes para el sector y la toma de decisiones en conjunto que permitan garantizar los derechos y beneficios de los trabajadores.

s