SE CONCRETA REUNIÓN CON MINISTRA DE TRABAJO POR LA INFLUENCIA AVIAR EN LA INDUSTRIA AVÍCOLA

En una reunión con la compañera Kelly Olmos, Ministra de Trabajo de la Nación, se analizó la situación a partir de la confirmación de la influencia aviar en la actividad avícola y los perjuicios que esto ocasionará en el sector y, por ende, a los trabajadores que representan.

Desde la organización sindical, consideraron muy positiva la reunión, ya que la Ministra se comprometió a conformar una mesa de trabajo con las empresas y otros Ministerios para articular las medidas necesarias para preservar a los trabajadores ante el contexto de la influencia aviar.

En la reunión se solicitó al Ministerio de Trabajo que se tomen medidas para proteger a los trabajadores y garantizar la continuidad de la producción. La conformación de una mesa de trabajo entre las empresas y los distintos Ministerios será clave para encontrar soluciones efectivas a los problemas generados por la influencia aviar en la actividad avícola.

En este sentido, la unidad de los trabajadores resulta fundamental para lograr la preservación de los derechos laborales y la protección de la salud de los trabajadores. En palabras de la organización sindical, «en la unidad reside la fuerza que nos llevará al triunfo».

Desde la conducción de Fantini, celebraron la reunión y se mostraron esperanzados en que las medidas acordadas puedan ser implementadas de manera efectiva para garantizar la continuidad de la producción y proteger a los trabajadores. La conformación de una mesa de trabajo interinstitucional y el compromiso de la Ministra de Trabajo resultan un paso importante en esta dirección.