CAPACITACION EN PREVENCION DE ADICCIONES

Realizado por la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos a través del PROGRAMA DEFENDER y organizado por la Secretaría de Capacitación Sindical de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, se desarrolló los días 25 y 26 de octubre un curso de Prevención de Consumos Problemáticos en el ámbito Laboral.

La disertación estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Moreno y el Dr. Ariel Villanueva de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia y la Licenciada Ana Laura Rodriguez del área de Salud Mental de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. La coordinación del evento estuvo a cargo del Secretario de Capacitación de la Federación Gremial de la Carne, Danilo Schab.

El acontecimiento se realizó en las instalaciones  del Complejo Recreativo Eva Perón del Sindicato de la Carne de la Histórica , y contó con la presencia de veinticinco representantes del Gremio de la Carne de Paraná, Crespo, Gualeguaychú, Colón y Concepción del Uruguay.

Participaron además representantes de Recursos humanos de distintas empresas frigoríficas avícolas, vacunas y porcinas de la provincia de Entre Ríos.

Se trataron los siguientes temas: El rol del Preventor/a de adicciones dentro del ámbito laboral, la empresa y la red de recursos, salud laboral, prevención, consumos problemáticos, factores de riesgo, factores de protección, información sobre drogas, signos y síntomas, sobredosis, intoxicación, detección temprana del consumo de sustancias, estrategias de acercamiento, situaciones de urgencias o síndrome de abstinencia, redes locales, aspectos legales, leyes vigentes, ley de salud mental, convenios colectivos de trabajo.

Las Jornadas  contó con el auspicio de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, de la Cámara Empresaria CEPA (Centro de Empresas Procesadoras avícolas) y de la Cámara de Industrias Cárnicas de la Provincia de Entre ríos (CICER).