Acuerdo salarial para la rama de carnes rojas

Los trabajadores del gremio de la carne (rama Carnes Rojas)acordaron con el sector empresario un aumento del 30 por ciento y un aporte complementario anual de 1.300 pesos, según informó la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne.

El gremio que conduce José Alberto Fantini logró así acordar un aumento para el presente año que se hará efectivo en tres tramos: un 14 por ciento desde el 1 de abril, un 8 por ciento desde julio y otro 8 por ciento desde diciembre próximo.

En las negociaciones, indicó además la Federación, que el sector gremial "obtuvo también una suma complementaria de 1.300 pesos a pagar en cuatro tramos comprendido en el período diciembre 2014 – marzo 2015".

A través de un comunicado, Fantini calificó como "satisfactoria" el resultado obtenido en las negociaciones paritarias realizadas en el sector vinculada a la actividad de producción de las carnes rojas.

"Dentro de las circunstancias en que se desarrolla la actividad, esta recomposición trae tranquilidad a nuestros trabajadores que verán recomponer su salario en el transcurso del año", expresó Fantini.

Desde la Federación, se aclaró que el convenio paritario alcanzado, que se cerró con un ajuste del 30 por ciento para el 2014, "es sólo para los trabajadores de producción bovina" enrolados en el "Convenio Colectivo de Trabajo 56/75".

Fantini manifestó que "por suerte hubo un entendimiento entre las partes y pudimos llegar a un acuerdo que por el momento permite a los trabajadores mejorar su calidad de vida y recomponer su poder adquisitivo".