10 años al Servicio de los afiliados y de toda la comunidad

Luego de la crisis del 2001 que influyó negativamente en toda la sociedad Argentina, no solo los particulares, las personas comunes, sino fundamentalmente las Instituciones tuvimos que replantearnos muchas cosas. Y en ese replanteo, hubo un an&aacute

;lisis de lo ocurrido, una evaluación y autocritica debimos imaginar un futuro distinto, mejor., que nos permitiera recuperar terreno perdido y devolver la esperanza a una sociedad totalmente desilusionada y descreída. En ese contexto, en el año 2002 unas de las ideas que se transformó en proyecto, fue tener nuestros consultorios médicos propios.

Para los Gremios en la Argentina, el tema de la Salud y de las Obras Sociales es prioritario, pues ese es el principal servicio que ofrecemos a nuestros representados y a sus familias.

Como siempre repetiremos hasta el cansancio: un gremio que solo se conforma con reclamos y luchas salariales, y abandona algo tan estratégico como los servicios de salud para sus trabajadores, está incompleto en su tarea y condena a la institución a ser mediocre, por conformarse solamente con lo salarial, renunciando a otros derechos y servicios que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los trabajadores.

Con el objetivo entonces de mejorar nuestros servicios, decidimos tener nuestros propios POUCONSULTORIOS, para que los trabajadores de la Carne puedan tener servicios médicos en su propia casa.

El desafío se pudo concretar gracias a un enorme esfuerzo de muchas personas e Instituciones que nos respaldaron y apoyaron, El tiempo y los hechos nos dieron la razón, fue una muy buena decisión. Por aquí han pasado en estos 10 años más de 120.000 personas (consultas médicas) en distintas especialidades y lo hemos concretado con un profundo sentido de Solidaridad. No solamente atendemos a los afiliados a nuestra Obra Social, sino a cualquier paciente, particular o de otras Obras Sociales, que han tenido la mejor predisposición de Profesionales y empleados, para una adecuada atención

Las estadísticas demuestran que menos del 40% de los pacientes atendidos fueron de nuestra Obra Social, siendo más del 60% de los pacientes de otras Obras Sociales o particulares.

Queremos agradecer a todos, los Profesionales y empleados que día a día cumplen responsablemente su tarea, y que, más allá de lo estrictamente laboral, han sabido mantener o incorporar el espíritu de solidaridad que nos hemos impuesto en nuestra Institución.

Sabemos que hay falencias y que debemos mejorar, y ese es el gran desafío hacia adelante: hacer de este servicio de salud un servicio de excelencia que permita no solo curar, o disminuir los riesgos de enfermedad, sino fundamentalmente prevenir; por ello es muy importante la decisión del paciente y su conducta; para que en conjunto con el Profesional, logren el objetivo de estar sanos y vivir mejor.

La Comisión Directiva del Sindicato de la Carne, celebra y agradece estos 10 años de vida de nuestros Policonsultorios Médicos.