PLENARIO PROVINCIAL DEL GREMIO DE LA CARNE

El pasado viernes 26 de Octubre de 2012 se desarrolló en la sede del Sindicato de la Carne de Colón un nuevo Plenario Provincial del Gremio de la Carne del que participaron representantes de las ocho filiales. Particip&oacut

e;  invitado especialmente el Sindicato de Supervisores que cuenta con afiliados en distintas filiales de Entre Ríos.

Los temas tratados fueron los siguientes: Convenciones Colectivas de Trabajo, análisis de las negociaciones salarias de cada una de ellas y actualizaciones; Modificación de la Ley de A.R.T. recientemente sancionada, se realizó un análisis de la misma, coincidiendo los presentes en que las reformas efectuadas no satisfacen lo reclamado por el Movimiento Obrero Argentino; Congreso Nacional Ordinario de la Federación los días 12 y 13 de Diciembre; C. G.T., el compañero Carlos Molinares realizó un pormenorizado informe acerca de la participación de nuestro Gremio en la C.G.T.; Obra Social, en este tema cada una de las filiales realizó un informe de la realidad en sus respectivas filiales acerca de los servicios que presta la Obra Social, debatiéndose algunas falencias y proponiéndose una serie de reuniones tendientes a superar los problemas existentes; Realidad política Provincial y Nacional, en este aspecto los presentes aportaron su visión acerca de las realidades, coincidiendo en la defensa y el apoyo al Proyecto Nacional, más allá de reclamar algunas medidas sumamente necesarias para los trabajadores como la eliminación del impuesto a las ganancias para los salarios, las asignaciones familiares  para todos y la correcta remisión de los fondos del APE a las Obras Sociales.

Colón, 26 de Octubre de 2012..

Filial San José  –  Filial Colón  –  Filial Gualeguay  –  Filial Concepción del Uruguay

Filial Paraná    –  Filial Diamante   –   Filial Gualeguaychú  –  Filial Santa Elena –