Noticias En TapaSindicales

LA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS

Las filiales de Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Paraná, Diamante Gualeguaychú y Santa Elena, del Gremio de la Carne, reunidos en forma virtual el pasado jueves 13 de agosto, debatimos y analizamos la actual situación de la Industria Frigorífica y de nuestros Trabajadores en la provincia de Entre Ríos en el contexto de la Pandemia del Covid 19.

En tal sentido, enumeramos las principales conclusiones

1- Los trabajadores de la Industria Frigorífica Entrerriana vemos con mucha preocupación la actual situación de la pandemia en nuestro territorio, sobre todo el aumento de casos de las últimas semanas.

2- Cada Empresa de nuestro sector tiene su protocolo específico y los trabajadores estamos comprome¬tidos en el cumplimiento del mismo con el fin de garantizar el cuidado de nuestra salud y de la población toda.

3- Como trabajadores de una actividad declarada esencial, hemos asumido el compromiso de trabajar, con la convicción y responsabilidad de cumplir además las normas sanitarias, garantizando el abastecimiento para toda la población.

4- La RESPONSABILIDAD SOCIAL, es hoy el principal instrumento que como sociedad debemos tener pre¬sente en cada acto que llevamos adelante, respetando lo dispuesto por la Autoridades Sanitarias. En tal sentido como trabajadores cumplimos con los protocolos establecidos durante la jornada laboral, de la misma manera en nuestros hogares mantenemos los hábitos y cuidados necesarios para impedir la pro¬pagación del Virus. En consecuencia queremos apelar a esa Solidaridad que como argentinos nos caracteriza para que todos tomemos los recaudos necesarios, no solo para no poner en riesgo la Salud de todos, sino también en defensa de muchas fuentes de trabajo esenciales como la nuestra.

5- El rol de los Municipios, es clave en este marco, por tal motivo solicitamos que los mismos arbitren los medios necesarios para extremar los controles ya existentes.

6- El Estado Nacional y Provincial, con sus Autoridades competentes, Las Empresas y las Organizaciones Sindicales debemos coordinar los esfuerzos y actividades que nos permitan cuidarnos a todos y no tirar por la borda el enorme sacrificio realizado por la mayoría.

7- Llamamos encarecidamente a la RESPONSABILIDAD personal de cada uno de los ciudadanos.

DEBEMOS CUIDARNOS PARA CUIDAR A TODOS.
DE QUE SIRVE CUIDARSE EN EL TRABAJO Y EN LA CASA, SI NO HAY RESPONSABILIDAD SOCIAL DE TODA UNA SOCIEDAD, PONIENDO EN RIESGO LA SALUD Y NUESTRO TRABAJO?