Noticias En TapaSindicales

La Federación de la Carne logró otro 12% de aumento para trabajadores del sector avícola

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) acordaron esta jornada otra recomposición salarial. Además convinieron el pago de una asignación extraordinaria de $2.500

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) acordaron esta jornada otra recomposición salarial del 12 por ciento para los trabajadores del convenio colectivo 607/10.

La organización sindical, que conduce Alberto Fantini, informó en un comunicado que esa mejora significó un aumento paritario salarial total para el período del 34 por ciento.

Resta decir q esto es por 11 meses, por lo q en abril se producirá otro ajuste para finalizar el periodo anual de Paritaria q es Mayo 2020 a abril 2021

Danilo Schab, Sindicato de La Carne Concepción del Uruguay

El acuerdo entre sindicalistas y empresarios para el personal avícola de esa convención colectiva se sumó al 22% obtenido en julio último, señaló el dirigente.

Fantini y los directivos del CEPA también convinieron el pago de una asignación extraordinaria de $2.500, que se abonará el 21 de diciembre próximo.

«El acuerdo fue producto del diálogo y la negociación con los empresarios, en el contexto de un año muy difícil. El gremio continuará trabajando en la defensa del bolsillo de los trabajadores», aseguró Fantini, quien explicó que la mejora regirá dese enero de 2021.

El 34 por ciento acumulado de aumento salarial contempló el ciclo paritario que expirará en marzo próximo, ya que la negociación en la actividad es interanual y tiene vigencia desde mayo a abril, cuando las partes retomarán el diálogo para analizar «la situación».

«Los trabajadores de la carne pusieron el pecho a la pandemia de coronavirus en todo el país y asumieron el compromiso de ser esenciales, por lo que tienen el orgullo de haber garantizado el plato de comida para las familias y el pueblo en un año complejo», señaló.