Noticias En TapaSindicales

Jornada de reflexión y formación sindical

Este sábado 9 de septiembre La CGT Concepción del Uruguay realizo una jornada de charlas con importantes temas de interés para el movimiento sindical.

Con la presencia de representantes gremiales de las distintas ramas que componen la organización obrera y contando con el acompañamiento del Intendente Dr. Martin Oliva y otras autoridades municipales, el evento contó con la disertación del Dr. Luis Cerrudo, Historiador, ex-director Palacio San José. y por parte de INCASUR participaron el Mg. Ricardo Alvarellos Politólogo La Lic. Dina Feller Antropóloga el Prof. Pablo Zamorano Historiador y el Prof. Ramón Ermacora. Director de dicho centro de formación.

En cuanto al desarrollo de trataron los siguientes temas.

• Acontecimientos Obreros en Concepción del Uruguay, Huelga de Vascos a Urquiza, los primeros sindicatos en la región.
  • Historia del Movimiento Obrero Argentino: El sindicalismo durante la proscripción del peronismo.
  • Las perspectivas de Genero en el Movimiento Obrero Argentino.
  • Situación sindical actual: Análisis político.