Inauguramos el complejo Recreativo Eva Peron

La delegación Concepción del Uruguay del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne inauguró el complejo recreativo Eva Perón, que incluye el salón de actos y eventos Malvinas Argentinas. Está ubicado en Colonia Perfección, en el predio que comienza en la esquina de las calles 17 de Octubre y Cipriano Reyes.

Además del salón, cuenta con oficinas administrativas y de reunión en la planta alta y un sector con cancha de fútbol, parrillas, mesas y asientos al aire libre.

El intendente, José Eduardo Lauritto, participó de la inauguración, acompañando al secretario general del gremio local, Sergio Vereda; y al adjunto de la Federación Gremial de la Carne, Claudio Blanch. “Hace años que teníamos este sueño por cumplir. Siempre decimos que la vida del trabajador de la carne no es fácil, por eso este lugar es para que ustedes disfruten, tengan un espacio para recrearse con sus familias”, expresó Vereda.

Por su parte, el histórico dirigente local, que hace 10 años es parte de la Conducción Nacional , Danilo Schab, agradeció el aporte de los afiliados y el aporte inicial de la Federación de la Carne, que permitieron la concreción del complejo en el predio, que fue adquirido en 2008 con fondos obtenidos por la venta del local donde funcionara la Proveeduría de la Carne.

El Intendente destacó el trabajo de quienes “hace 8 años supieron soñar con este lugar para la familia. Éste tiene que ser el lugar donde el trabajador de la carne se encuentre”. También destacó la participación de “empleados de la carne de Baradero, Colón (Buenos Aires), San Francisco (Córdoba), Crespo, Gualeguaychú y Gualeguay. Ésta es la casa de ustedes y su lugar de encuentro”.

Por otra parte, Lauritto subrayó que, además de la recreación en este espacio, “la carne ha sido un ejemplo en la capacitación del personal”, iniciativa por la cual felicitó al Sindicato local y a la Federación.

Reconocimiento a Malvinas

La decisión de llamar Malvinas Argentinas al salón del complejo fue tomada al pensar en “algo que nos convoque y represente a todos y pensamos que lo de Malvinas es muy fuerte y por eso resolvimos ponerle a este salón el nombre”. Por eso participaron del acto los veteranos de la guerra de Concepción del Uruguay, junto a una visita muy emotiva: llegó a la ciudad Pedro Luis Galazi, segundo oficial a cargo del Crucero General Belgrano que fue hundido por los británicos, quien, además, es capacitador del Sindicato de la Carne y se vio emocionado por el nombre que recibió el salón: “Agradecemos en nombre de nuestros héroes este gesto de colocarle el nombre de nuestras islas Malvinas a este hermoso salón”, señaló Galazi.

Al trabajo sindical

En representación a la Federación de la Carne, Blanch respaldó “una conducción de un gremio que realmente hizo las cosas que tiene que hacer. Estamos para respaldar el desarrollo que tiene el Sindicato de la Carne en Concepción del Uruguay”. En este marco, destacó que el complejo inaugurado es resultado del esfuerzo de varios actores, por lo cual felicitó tanto a quienes integran como a los que en el pasado formaron parte del movimiento sindical.

Galería de fotos del evento

[cycloneslider id=»2001″]

Fuente lacalle.com.ar