A LOS EMPRESARIOS AVICOLAS, A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, A LOS TRABAJADORES Y A LA OPINION PUBLICA:

El Sindicato del Personal de la Industria de la Carne se ve en la obligación de expresarse acerca de la difícil realidad que vive el sector y que está perjudicando de manera directa a nuestros representados.

Como es de público conocimiento, la industria avícola a través de una planificación del sector empresario y del importante apoyo recibido del Estado en los últimos años, realizó importantes y diversas inversiones que se reflejan en todo el país y que han permitido un notable aumento en la crianza y faena de aves, como también la trascendente incorporación de valor agregado en esta cadena productiva y que ha posibilitado crear miles de puestos de trabajo.  No obstante, y a pesar de las millonarias inversiones y negocios del sector, hoy la difícil  realidad  que vivimos hace imprescindible ACTUAR CON URGENCIA.

No queremos señalar a nadie como culpable, si estamos seguros que los trabajadores no lo somos; es mas, somos los primeros en sufrir las consecuencias. Mas todo tiene un límite, y ese límite es la dignidad de nuestros trabajadores que no pueden dejar de percibir sus remuneraciones en tiempo y forma.

Debemos tomar esta realidad con seriedad y responsabilidad, evitando caer en la trampa de algunos comentaristas que sin fundamento alguno intentan llevar agua a su propio molino, confundiendo y sembrando dudas e incertidumbres en los trabajadores y en la sociedad.

Hemos planteado la problemática al Sr. Intendente local para ponerlo al tanto de las potenciales  consecuencias sociales si no hay soluciones inmediatas. El pasado viernes 5 de Julio le trasmitimos nuestra preocupación al Sr. Gobernador, a quién agradecemos las gestiones que nos expresó está realizando para la toma de decisiones políticas que ayuden a superar esta crisis. Algunas de las medidas a tomar son exclusiva responsabilidad del estado, más existen otras medidas que los empresarios deberán tomar si en serio quieren SALVAR LA ACTIVIDAD, pero nosotros queremos QUE SE SALVEN TODOS.

Estaremos al frente del reclamo, siempre, responsablemente, para que todas las empresas y todos los trabajadores avícolas tengan lo que les corresponde, rechazando cualquier intento de irresponsables y especuladores -ya sean empresarios o funcionarios-  de que los trabajadores sean la variable de ajuste de intereses mezquinos.

PORQUE EL CRECIMIENTO LO LOGRAMOS ENTRE TODOS, QUEREMOS TODA LA INDUSTRIA AVICOLA PUJANTE Y A PLENO, y no solo a algunas GRANDES EMPRESAS.

COMISION DIRECTIVA SINDICATO DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE

Concepción del Uruguay, 11 de Julio de 2013.