Federación de la Carne firmó un 10% de recomposición salarial hasta marzo y acumuló un 38% anual

La Federación del Personal de la Industria de la Carne acordó hoy con las cámaras empresariales una suba salarial del 10% hasta marzo, con lo que acumuló una actualización del 38% en el último año para la rama de carnes rojas.

El acuerdo fue rubricado con las cámaras frigoríficas (AFIC, CAFRA, CAFRISA, CECA, CICER, FIFRA y UNICA) establece un aumento del 5% para febrero y otro 5% para marzo, que se suma al 28% obtenido anteriormente.
El acuerdo se alcanzó tras varias semanas de negociaciones complejas en el marco de la crisis económica del Covid-19. El sindicato de la carne destacó que el 38% los coloca por encima de lo que marcaron los índices de inflación.

“El acuerdo es para trabajadores de frigoríficos Vacunos cuyo CCT es el 56/75 El acuerdo de la Paritaria vacuna por el periodo abril 2020/marzo 2021 cerró en 38%.
Los Avícolas en cambio obtuvieron en 2021 el 12% en tres tramos: 6% en enero, 3% en febrero y 3% en marzo , lo q acumulado al 23% obtenido en 2020 da un 36%; restando el mes de abril para cerrar el período mayo 2020/abril 2021.”

Danilo Schab, dirigente sindical del Sindicato del personal de la industria de la carne

Las partes reanudarán las negociaciones para la nueva escala salarial que debe regir a partir de abril.